Cerrar

Cesta(0)

Guía para padres/tutores

Pokémon

Los Pokémon son criaturas de todo tipo de formas y tamaños que viven ya sea en un medio salvaje o junto a los seres humanos. La mayoría de los Pokémon solo hablan para decir sus nombres. Los dueños de los Pokémon (denominados “Entrenadores”) los crían y los cuidan. Durante sus aventuras, los Pokémon crecen y adquieren más experiencia, e incluso, en ocasiones, evolucionan para convertirse en Pokémon más fuertes. En la actualidad, son más de 700 criaturas las que habitan el universo Pokémon.

En el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, los jugadores crean barajas con sus Pokémon favoritos y juegan unos contra otros enviando a sus Pokémon a combatir para demostrar quién es el mejor Entrenador Pokémon. Los jugadores pueden comenzar con barajas temáticas preconstruidas, diseñadas para cubrir las necesidades básicas del juego. Luego, pueden aumentar su colección de cartas con paquetes de mejora que incluyen más cartas y que permiten a los jugadores crear barajas más variadas. Con miles de cartas entre las que elegir, el juego nunca se repite. El juego de cartas es apto para edades de 4 a  más años. 

 

Videojuegos en formato físico y digital

Entertainment Software Rating Board (ESRB) es un sistema de clasificación estadounidense de contenido de los videojuegos. ESRB realiza de forma independiente clasificaciones, entregando lineamientos y los principios de privacidad para la industria de los videojuegos. Primero clasifica los videojuegos según su contenido de violencia física o verbal y otros elementos como el contenido sexual. Esta clasificación orienta y ayuda a los padres y consumidores a elegir los videojuegos que son correctos para su familia. 

La clasificación figura en la parte posterior del estuche del videojuego.

 

Figuras coleccionables

Una figura es un muñeco de un personaje, hecha de plástico o algún otro material. A menudo está basada en el personaje de alguna película, historieta, videojuego, anime o serie de televisión. También ocurre a la inversa: se crean este tipo de obras con el fin de vender figuras de acción.

Mientras que la mayoría son comercializados como juguetes para niños, la figura de acción ha ido ganando aceptación como un elemento de colección para adultos y han sido producidas específicamente con este propósito.